DIECP demanda a organismos de sociedad civil sustentar acusaciones

0 150

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), Eduardo Villanueva, lamentó las declaraciones del coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), Josué Murillo, en los cuales hacen referencia a la participación de altos oficiales de la policía encabezando bandas delincuenciales del crimen organizado.

La DIECP tiene la competencia para la investigación de delitos y faltas, que sean constitutivas de responsabilidad penal cometida por delitos de los policías, dijo Villanueva.

Por lo anterior, la DIECP solicita al Ministerio Público (MP), que en vista de que el coordinador de APJ mantiene una crítica carente de objetividad al trabajo realizado por esta Dirección, e incluso ha proferido por medios de comunicación masiva, expresiones insultantes que pudieran concitar el desprecio público en contra de las autoridades de la DIECP.

Villanueva le pide al señor Murillo que facilite la información en referencia, en virtud que estimo que el mantiene una enemistad manifiesta con el suscrito, al excusarme de cumplir con el deber de investigar las declaraciones de Murillo.

En ese sentido, “le pido al Ministerio Público que en perjuicio de las investigaciones que nosotros realizamos, reciba una declaración oficial sobre los hechos punibles a que se ha referido públicamente el coordinador de APJ”.

Recordó que esta semana, el representante de APJ, Josué Murillo, declaró que entre cuatro y cinco altos oficiales de la policías encabezan bandas delincuenciales y del crimen organizado.

También dijo que “los que han liderado y lideran la Policía Nacional, son los responsables que el crimen organizado y el narcotráfico, este penetrado hasta lo más profundo de la Policía Nacional y que las autoridades no proceden judicialmente contra estos oficiales, porque hay miedo y en otros casos han colusión por parte de quienes deben imputar un proceso procesal”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.