Dictan detención judicial contra fiscal Francia Medina

0 29

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La fiscal Francia Medina, señalada de sustraer 88.6 millones de lempiras del Banco Central de Honduras (BCH), enfrentará detención judicial después de que la jueza dictara esta medida la noche del jueves. La acusación recae sobre cinco delitos imputados a la fiscal auxiliar, quien permanecerá recluida en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

La fiscalía solicitó la secretividad del caso durante la audiencia de declaración de imputado. Esta medida impide la divulgación de los delitos por los cuales se acusa a Medina y a quiénes afecta el caso. Según Roy Gabriel Barahona, portavoz de los juzgados en San Pedro Sula, la secretividad solo permitirá que las partes involucradas conozcan los detalles del requerimiento fiscal hasta la audiencia inicial.

La audiencia inicial está programada para las 9:00 de la mañana del domingo 3 de diciembre, según informó Barahona.

Además de la investigación contra Francia Medina, el Ministerio Público está explorando el entorno familiar de la fiscal, ya que desde 2019 habría logrado sustraer más de 88 millones de lempiras que formaban parte de las evidencias de decomisos realizados por la Fiscalía contra el Crimen Organizado. Las averiguaciones se han extendido dentro de la propia Fiscalía, investigando la presunta operación de una red de corrupción dentro del Banco Central de Honduras.

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.