“Diálogo se ha intensificado… esta semana se puede encontrar arreglo”, Hugo Noé Pino

0 40

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, informó que en los últimos días el diálogo se ha intensificado entre bancadas y ya mañana martes podría haber convocatoria y encontrarse consenso para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“El diálogo se ha intensificado y esperamos que pueda ser esta semana que comienza, que se pueda encontrar un arreglo y si no, creo que a más tardar el 11 de febrero que es la fecha en que finaliza la actual Corte, tendremos electa una nueva Corte”, explicó.

En caso de que el martes no haya acuerdo, señaló, el Congreso Nacional, debe seguir con su agenda ordinaria de temas que tiene pendientes.

El directivo pidió no olvidar que antes de llegar la nómina al Congreso Nacional, se estuvo precedido por un proceso en donde la mayor parte de los sectores dieron calificaciones de muy bueno, excelente a la Junta Nominadora que fue la que envió los 45 nombres de los candidatos y no se va a elegir a ninguno fuera de esa lista.

Hugo Noé Pino subrayó que es normal el diálogo entre las diferentes bancadas para llegar a un acuerdo y por ello siguen las pláticas y todas aquellas predicciones negativas en cuanto a cómo se iba a proceder a la elección no se van a ver en la práctica y todo continuará desarrollándose en orden sin sobresaltos.

(Visited 40 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.