Diálogo entre autoridades y estudiantes de la UNAH termina en huelga

0 273

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El diálogo entres las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y estudiantes huelguistas termino en huelga luego de que los alumnos llegaron tarde a la cita acordada en la máxima casa de estudios.

La vicerrectora Académica, Rutilia Calderón; el secretario ejecutivo de Desarrollo Institucional (SEDI), Armando Sarmiento; el vicerrector de Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías y el docente Julio Navarro, integrantes de la comisión, se presentaron a las 8:00 de la mañana a los salones del Palacio de los Deportes para recibir a los muchachos, pero estos se presentaron dos horas después.

Al no encontrar a los integrantes de la comisión decidieron regresarse a realizar asambleas informativas y tomas de algunos edificios, aduciendo que las autoridades no esperaron a la representación de compañeros que venían de otros centros regionales.

Uno de los integrantes de la Mesa de Huelga manifestó que aún no se ha cumplido ninguno de los requisitos para que se practique un diálogo. Ellos exponen que debe haber 25 representantes de los diversos centros regionales, pero no les hicieron la espera correspondiente.

Asimismo, piden la participación de una comisión de notables que medie entre ambas representaciones y que el conversatorio sea televisado en directo por el canal UTV, entre otros puntos y si no se cumplen esos requisitos, dan por no aceptado el diálogo.

De su lado, el vicerrector Irías, manifestó que la comisión de dialogo cumplió con presentarse al lugar y la hora programada, las 8:00 de la mañana, donde recibirían al Comité Nacional de Huelga, pero no llegaron.

Irías, añadió que a pesar del intento de ayer, el diálogo sigue su curso, ya que hoy a las 2:00 de la tarde le corresponde el turno a los miembros de la Fuerza Universitaria Revolucionaria (FUR), y posteriormente lo harán con los líderes de las demás organizaciones en cada uno de los centros regionales.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.