Viceministra de Relaciones Exteriores de Colombia arriba a Honduras este miércoles

0 255

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el fin de realizar la II Reunión del Mecanismo Binacional de Consultas Políticas y la VI Reunión de la Comisión Mixta Honduras-Colombia, arribará al país este miércoles 05 de agosto, la Embajadora Patti Londoño Jaramillo, Viceministra de Relaciones Exteriores de la República de Colombia.

Luego de su arribo el Embajador Roberto Ochoa Madrid, Subsecretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, recibirá a la Vicecanciller Patti Londoño y a la delegación que le acompañe con el fin de dar inicio a las reuniones de trabajo.

Durante el encuentro se presentará el Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, de igual forma se tratarán temas enfocados en asuntos económicos, comerciales; políticos, de cooperación y seguridad.

Además de temas multilaterales y regionales, entre ellos las candidaturas de Honduras y Colombia en Organismos Internacionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC); así como el Sistema de Integración Centroamericana, (SICA).

Por otro lado, se discutirá sobre el respaldo de Colombia a la aspiración de Honduras de ser Miembro Pleno de la Alianza Pacífico (AP).

La Viceministra de Relaciones Exteriores, Patti Londoño Jaramillo, es Ph.D, politóloga, internacionalista, docente e investigadora de la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Externado de Colombia. Coautora de libros sobre Naciones Unidas y el Movimiento de Países No Alineados, con el ex Canciller Luis Fernando Jaramillo.

Ha realizado estudios de pregrado y posgrado en Suiza, Suecia y España. Su tesis doctoral se concentró en la construcción del Documento Final de la Cumbre de 2005 de Naciones Unidas. Igualmente, es autora de libros sobre Estados Unidos y Sudáfrica, así como de artículos publicados en revistas especializadas en asuntos internacionales.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.