Desempleos podría aumentar indice de pobreza en Honduras: Fosdeh

0 289

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

Según las proyecciones cualitativas del Foro Social de la Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), la pobreza relativa en Honduras podría subir entre 3 y 4 puntos porcentuales, debido a los últimos acontecimientos que se registran en cuanto a desempleo.

El coordinador de Investigaciones del Fosdeh, Rodulio Perdomo, en los dos meses anteriores hubo en Honduras un repunte del desempleo, el país no se recupera de la caída de precios de materias primas que se exportan y sumado al desempleo generado por despidos y el problema financiero de Banco Continental.

“Muchas personas caerán bajo la línea de pobreza al no tener ingresos y una fuente de empleo que le genere ese beneficio para satisfacer sus necesidades”, expresó Perdomo.
Agregó que el Fosdeh había calculado un nivel de pobreza general de 64 por ciento y 42% de pobreza extrema.

Sin embargo, “creemos que la pobreza relativa, la pobreza simple, puede subir unos tres o cuatro puntos. No hemos hecho el estudio con una encuesta pero evaluando de manera cualitativa lo que ha estado pasando, pensamos que miles de hogares van a tener problemas y caer en la línea de pobreza”, puntualizó.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.