Desalojan con tanquetas de agua antimotines protesta pacífica de operarios de maquila en Villanueva, Cortés

0 11

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una protesta pacífica de operarios de maquila en Villanueva, Cortés, que exigían el pago de sus derechos laborales, fue desalojada con tanquetas de agua antimotines.

Desde tempranas horas de la mañana, los operarios se tomaron las instalaciones de la maquila en protesta, exigiendo el respeto a sus derechos laborales.

Sin embargo, la toma pacífica de los empleados fue interrumpida cuando agentes policiales llegaron a la zona para exigir el desalojo.

Este es el segundo día de protesta de los operarios, quienes exigen que se les respete el contrato laboral y se les pague lo correspondiente.

Los operarios denunciaron que fueron desalojados mientras su protesta era pacífica y se desarrollaba frente a la empresa, no en la carretera.

Además, aseguraron que varias personas fueron golpeadas y que recibieron amenazas por parte de los uniformados durante el desalojo.

“La única opción que tenemos para que se nos escuche es manifestándonos”, afirmó uno de los operarios. La situación pone de manifiesto las tensiones laborales y los desafíos que enfrentan los trabajadores en Honduras en su lucha por sus derechos laborales.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.