Destacada de la semana:Derogación de las Zedes ha sido una gran victoria para el pueblo isleño: Alcalde de Roatán Ron McNab

0 172

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El alcalde del municipio de Roatán, Ron McNab, felicita a la presidente de la nación Xiomara Castro al igual que al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por ejecutar la derogación de las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE), tildando dicha acción como un paso gigantesco para Honduras.

“Yo, felicito a la presidente Xiomara Castro, al igual que al presidente Redondo en el Congreso Nacional, en cumplir con esa promesa de campaña, yo creo que es un paso gigantesco para el país”.

Resaltando, que, si en la ratificación del próximo año legislativo se deroga el estatus quo de las Zedes, existentes en el país, la municipalidad del municipio estará dispuesta a trabajar junto a los empresarios que quisieron realizar dicho proyecto a nivel nacional.

“Si se determina que con la derogación de esta ley y la ratificación del próximo año legislativo se deroga el estatus quo de los ejes actuales que están, entonces nosotros vamos a estar aquí para trabajar con ellos”.

Enfatizando, que de quedarse y deciden trabajar en conjunto con la municipalidad, estos no tendrán ningún tipo de privilegio y deberán realizar todos los procedimientos que mandan las leyes de Honduras, como cualquier otro ciudadano. 

“Pero en la misma condición que estamos todos los demás aquí, ellos no pueden tener ningún privilegio más y nosotros un privilegio menos que ellos también. Es esta una gran victoria para el pueblo isleño”.

Reiterando, que, él nunca estuvo de acuerdo que estás ciudades inteligentes se construyeran en el territorio, explicando, que, que, si estos inversionistas hubieran presentado esquemas de desarrollo integrales e inclusivos, está iniciativa no recibiría el desprecio y rechazo de todos.

“Ustedes saben que nosotros hemos estado en contra de esto desde el inicio, vimos un esquema desarrollos que ellos tenían para tener una ciudad grande, exitosa, moderna y bonita el resto de nosotros íbamos a quedar afuera y eso no es justo no es correcto.

 Si ellos hubieran venido con un esquema de desarrollo más integral para involucrar a toda la población y departamento quizás no hubiéramos rechazado tanto la tanto la iniciativa, pero tener un lugar bello y bonito y nosotros viviendo en pobreza en el Caribe eso no funciona para nosotros aquí”.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.