Departamento de Educación de la Alcaldía de Roatán impulsa la transformación educativa

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Departamento de Educación de la Alcaldía de Roatán, está liderando un importante proceso de fortalecimiento y transformación educativa en el municipio. En un esfuerzo por mejorar las infraestructuras educativas, se están realizando trabajos de modernización en centros como la Escuela Modelo de Sandy Bay y la Escuela Abel Caballero de French Key.

Según Exenia Mann representante del departamento educativo, reconociendo la importancia del espacio pedagógico, se busca proporcionar a los estudiantes un ambiente propicio para el aprendizaje. Además de las mejoras físicas, el programa «Educa Roatán» está capacitando a los maestros en el uso de nuevas tecnologías. Preparándolos para implementar software educativo en las computadoras de los centros educativos municipales.

En línea con la innovación educativa, se ha puesto en marcha el programa de aulas virtuales, con la instalación de 20 aulas equipadas con pizarras virtuales. Estas herramientas facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a los estudiantes recursos interactivos para su desarrollo académico.

El compromiso con la calidad educativa implica la colaboración activa de padres, docentes y alumnos. La intervención de la municipalidad refuerza este compromiso, permitiendo avanzar hacia una educación de excelencia en el municipio de Roatán.

Siga leyendo: Docentes se capacitan para implementar nueva tecnología educativa a través del programa «Educa Roatán»

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.