Delegación de Senasa se reúne con autoridades de la SAG en Chile

Tegucigalpa, Honduras

0 391

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 

Santiago, Chile. Una delegación de Honduras, encabezada por Ricardo Paz Mejía, Director General del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASA) adscrita  a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), se reúne del 03 al 07 de diciembre con autoridades del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) en este país suramericano.

El objetivo de la visita es conocer los documentos y normativa de las iniciativas de autorización a terceros para algunas actividades y labores que los sectores agropecuarios del país requieren para la agilización y respuesta a sus necesidades de producción nacional y de exportaciones, la cual  incluye la fiscalización y supervisión en el área de certificación de frutas y vegetales, inocuidad de alimentos y salud animal, expresó Paz.

De igual forma, se tendrá la oportunidad de involucrase y conocer la normativa y ejecución del Programa de Trazabilidad Agropecuaria, esto como seguimiento a los avances que tiene Honduras para su pronta implementación, sacando provecho de la excelente relación entre ambas naciones.

También, visitarán el Frigorífico Camer (planta de procesamiento cárnica) ubicada en la región metropolitana de Santiago de Chile, la Feria Ganadera en San Fernando y el Predio Agrícola (CARACOL) durante su estadía en este país.

La delegación hondureña esta también integrada por Kurt Schumacher, Subdirector Técnico  de Sanidad Vegetal,  Mirian Bueno Subdirectora Técnica de Inocuidad Agroalimentaria, Orlin Ramírez, Subdirector Técnico de Salud Animal, Marcos Baquedano, Coordinador del Programa Avícola Nacional, así como representantes de la Asociación Nacional de Acuicultores de Honduras  (ANDAH) y de la Federación de Avicultores de Honduras (FEDAVIH).

La comisión del SAG, Chile la conforma Felipe Umaña, Coordinador de Cooperación Internacional del Departamento de Negociaciones Internacionales y especialistas de las áreas de Autorización de Terceros y Trazabilidad Agropecuaria.

Antecedente

El SAG, Chile es un referente Suramericano y mundial en cuanto a los diferentes programas de certificación y admisibilidad de sus productos principalmente agropecuarios teniendo participación en los principales países y mercados más exigentes en cuanto a requisitos fitozoosanitarios, contribuyendo en más del 90% del PIB agropecuario mundial.

 

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.