Delegación de Europarlamentarios hará visita oficial a Honduras

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una delegación de diputadas y diputados del Parlamento Europeo permanecerá en Honduras,  lunes y martes con el fin de realizar una serie de reuniones con representantes de diversos sectores del país.

La Delegación está encabezada por Tilly Metz (miembro del Partido Verde de Luxemburgo), Leopoldo López (Partido Popular Europeo), y Alicia Homs (Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas).

Todos ellos son miembros de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica.

 Las Delegaciones del Parlamento Europeo son grupos oficiales de diputados que mantienen y desarrollan relaciones con los Parlamentos de países, regiones u organizaciones que no pertenecen a la Unión Europea.

 Son el principal vínculo del Parlamento Europeo con otros órganos legislativos. En cooperación con la Delegación de la Unión Europea en Honduras, encabezada por su embajador, Jaume Segura, trabajan para apoyar la democracia inclusiva, el Estado de derecho, el desarrollo sostenible y los derechos humanos más allá de las fronteras de la Unión.

Durante su estadía en el país, y acompañados por el embajador de la Unión Europea, desarrollarán diferentes reuniones con el presidente del Congreso Nacional, con los jefes de Bancada de los principales partidos políticos, con representantes del gobierno, de la sociedad civil y del sector privado, así como con los embajadores de los Estados miembros presentes en el país (Francia, Alemania y España).

También visitarán el proyecto de cooperación de la Unión Europea, ubicado en Francisco Morazán, “Honduras con derechos» de apoyo a organizaciones de la sociedad civil que defienden los derechos humanos y el territorio en Honduras.

El objetivo de esta visita es continuar fortaleciendo el diálogo y cooperación entre Honduras y la Unión Europea y a favor de los valores compartidos, especialmente los relacionados con la democracia, los derechos humanos, el desarrollo sostenible y el estado de derecho.

Esta visita es parte de las giras periódicas que el Parlamento Europeo organiza con los países socios de la Unión Europea y Honduras es un socio prioritario.

Sus relaciones giran en torno al diálogo político, comercio y cooperación. Actualmente la Unión Europea es uno de los principales donantes de cooperación para el desarrollo sostenible en Honduras y su cooperación se enfoca en lucha contra el cambio climático, empleos dignos y Estado de derecho.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.