DEI logra aumentar base de contribuyentes con nuevo sistema de facturación

0 156

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), en menos de 15 días, ha alcanzado la inscripción de más de un mil contribuyentes en el nuevo sistema de facturación.

En operativos de orientación técnicos de la DEI, visitan las principales ciudades del país a fin de brindar capacitación e inscribir a nuevos contribuyentes.

Con estos operativos la DEI, tienen como base una serie de estrategias y acciones que están plasmadas en Plan Estratégico y varían según el tipo o segmento de contribuyentes.

Mediante dicho operativo también se fomenta el cambio de comportamiento de los contribuyentes; es decir, la inscripción de los informales, así como la declaración y el pago voluntario de las obligaciones. Se busca asegurar la ampliación de la base tributaria y el crecimiento sostenido de la recaudación.

Por su parte, la Ministra Directora de la DEI, Miriam Guzmán, aseguró que el ente recaudador trabaja arduamente para capacitar a todo el sector mypimes a fin de mejorar su situación tributaria.

“Se duplicaron las acciones de capacitación y acercamiento a los pequemos comerciantes en todo el país, pero estamos también orientando la inteligencia fiscal en aquellos segmentos en donde se observa una mayor informalidad. Uno de ellos es precisamente el conformado por los profesionales independientes”, aseveró.

La funcionaria aseguró que lo que se busca es crear conciencia ciudadana para lograr un mayor nivel de contribuyentes cumpliendo con servicios tributarios. “Esta acciones permiten que las personas cumplan con sus obligaciones tributarias.”

Dentro de los servicios que ofrece el personal de la DEI, está la asesoría al Contribuyente sobre el régimen de facturación, la emisión de RTN, actualización de Domicilio Fiscal y Obligaciones Tributarias.

También, están llevando a cabo la adhesión a DEI en Línea y la suscripción al régimen de facturación.

Y como una gestión adicional se está realizando la solicitud de elaboración de talonarios gratuitos como apoyo del Estado a los MIPYMES.

San Pedro Sula, Puerto Cortes, Choloma, La Ceiba, Olanchito, Sonaguera, Santa Rosa de Copán, Santa Bárbara, Choluteca, Juticalpa y Danlí son algunas ciudades que han contado con el beneficio de asesoría y asistencia tributaria.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.