DEI abre nueva oficina para cumplimiento voluntario en la zona norte del país

0 467

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

La gerente general de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), Ángela Madrid, informó que la administración actual promueve permanentemente en las diferentes organizaciones empresariales, gremiales y cámaras de comercio las herramientas tecnológicas, servicios de asistencia y los servicios virtuales a fin que los contribuyentes realicen el cumplimiento voluntario de sus obligaciones.

En reunión virtual (video conferencia) sostenida con miembros de la Cámara de Comerció e Industrias de Cortes (CCIC), se explicaron los notables avances para el perfeccionamiento de los sistemas tributarios y aduaneros y así mismo las condiciones en que va operar la nueva oficina de atención al contribuyente que ya se ubica en la sede de dicha organización, portal empresarial.

La funcionaria agregó que con el aporte tecnológico la DEI está implementando nuevas estrategias para prevenir y combatir el fraude, la evasión, la elusión tributaria y facilitar el cumplimiento voluntario.

La nueva oficina de la DEI con sede de CCIC, Portal Empresarial presta los servicios de atención, orientación tributaria y emisión de RTN, entre otros servicios,

Por su parte, el asesor técnico de la Dirección Ejecutiva, Arnold Yanes, resaltó la importancia del uso de las tecnologías y comunicaciones, mencionando que también se cuenta con el Contact Center, proyecto que permite al contribuyente relacionarse de una manera más efectiva con la Administración Tributaria.
“Nuestro Contac Center es necesario porque nos permite tener contacto interactivo, con los contribuyentes, nos permite orientarlos, convencerlos, inducirlos a cumplir, cobrarles y investigarlos también”, enfatizo Yanes.

Indicó además que se cuenta con la oficina de quejas y denuncia 133, para la recepción de llamadas.

Los miembros de la CCIC, también conocieron que la DEI está apoyándose de la asistencia técnica de El Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), organismo internacional que provee asistencia técnica especializada para la actualización y modernización de las administraciones tributarias.

Internamente la DEI a través del departamento de relaciones públicas y comunicaciones promueve comunicación interna de todas las acciones que realiza la dirección ejecutiva, las gerencias tributarias y administraciones aduaneras a nivel nacional.

También se promueven los valores de integridad, transparencia y ética, con la disposición de prevenir y combatir todas las formas de fraude, evasión y elusión tributaria facilitando el cumplimiento voluntario.

Este año el tema central de todas las reuniones con sectores empresariales es para promover “El uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración Tributaria”.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.