déficit comercial de Honduras sumó $2.545,9 millones

0 144

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El déficit de la balanza comercial de Honduras sumó 2.545,9 millones de dólares en el primer semestre de este año, un 5,7 por ciento más que el mismo período de 2014, informó este viernes el Banco Central de Honduras (BCH).

En ese sentido, las importaciones fueron mayores que las exportaciones, de enero a junio, en 137,4 millones de dólares al mismo valor del primer semestre de 2014, que fue de 2.408,5 millones de dólares, indicó un informe del organismo hondureño.

Durante el período de referencia, las exportaciones hondureñas apenas sumaron 2.289,7 millones de dólares y las importaciones 4.835,6 millones.

Las exportaciones estuvieron constituidas principalmente por productos de los sectores manufactureros, industrial, minero y agrícola, detalló el Banco Central y Estados Unidos se mantiene como el principal socio comprador del país, con 772 millones de dólares en exportaciones, seguido de Europa con 652,5 millones de dólares.

En tercer lugar, como destino de las exportaciones se ubica Centroamérica, con 445,5 millones de dólares, por debajo de los 456,5 millones registrados en el mismo lapso del año pasado, de acuerdo con la información oficial.

El Banco Central apuntó que el alza de las importaciones estuvo influenciado por una mayor adquisición de materias primas, insumos intermedios y bienes de capital.

Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Europa, Centroamérica, algunos países de Latinoamérica y China.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.