Defensa de Kevin Solórzano dice que testigos se contradicen

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Una serie de contradicciones entre los desagradables recuerdos del suceso se dieron en el segundo día del juicio oral y público en la causa instruida para el estudiante universitario Kevin Solórzano.

Jair López y Celeste Cerrato, defensa de Kevin, interrogaron a los testigos de la parte acusadora, en este caso la esposa e hijo del extinto Edwin Geovanny Eguigure, quienes, a su parecer, se contradijeron en sus declaraciones.

López fustigó que en la primera evacuación de la pruebas en el primer juicio, la esposa de Eguigure dijo que uno de los atacantes cerrojeó la pistola y una de las balas cayó al suelo. Durante el debate su versión cambió y dijo que dos de las balas habían caído del arma.

Proceso

El juicio de Kevin reinició el pasado 24 de junio y se prevé que pueda durar varias semanas debido a la extensa carga probatoria. El estudiante universitario es acusado del crimen del fiscal del Ministerio Público Edwin Geovanny Eguigure y de atentar contra su esposa, María Auxiliadora Sierra.

El asesinato de Eguigure se reportó el 11 de noviembre de 2014. Por este crimen, Solórzano fue encontrado culpable y condenado a 33 años de prisión en 2017.

No obstante, su defensa interpuso un recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que posteriormente fue admitido y dio pie a la repetición del juicio contra el universitario con un nuevo tribunal de sentencias.

En el nuevo juicio la Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida buscará quebrantar el estado de inocencia de Solórzano y su defensa evidenciar que no participó en el asesinato. Este día evacuarán otro legajo de pruebas en el tercer día del juicio.

(Visited 64 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.