Declaran alerta sanitaria en Nicaragua

0 175

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Nicaragua.

El Gobierno de Nicaragua declaró este viernes alerta sanitaria en todo el territorio nacional ante los incrementos de enfermedades como el chikungunya, dengue y neumonía. La medida también se toma luego de que se registrara el jueves, la primera muerte por chikungunya.

La ministra del Ministerio de Salud, Minsa, Sonia Castro, declaró la alerta sanitaria ante «el riesgo inminente de contagio» y la aparición de casos que «podrían diseminarse de forma rápida en la época de invierno con peligro de una epidemia».

Ante la declaratoria, las autoridades dieron a conocer un plan especial para hacer frente a las epidemias.

El plan busca intensificar las jornadas sanitarias para la prevención y control de enfermedades trasmitidas por vectores.

El Minsa anuncia que desde el 17 de agosto, realizarán visitas casa a casa, incluyendo pesquisa de casos febriles, identificación y destrucción de criaderos de mosquitos. Intensificarán además las jornadas de limpieza en las viviendas y comunidades semanalmente.

Por otro lado, anunciaron ciclos de abatización cada 30 días. También, realizarán jornadas de fumigación cada 7 días en los 31 municipios con mayor riesgo epidemiológico en los Silais de Managua, Chinandega, León, Masaya, Granada, Rivas, Carazo, Jinotega, Matagalpa y Estelí.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.