Primera Cumbre de alcaldes y gobiernos locales del Caribe será en Puerto Rico

0 102

Puerto Rico.

Puerto Rico acogerá del 20 al 22 de agosto la primera Cumbre de Alcaldes y Gobiernos Locales del Caribe, con el fin de promover el desarrollo económico y sustentable de las ciudades de los países que componen esta región, informaron hoy viernes 14 de agosto del 2015, fuentes locales.

El presidente y portavoz de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico (AAPR), Rolando Ortiz Velázquez, explicó en un comunicado de prensa que algunos de los objetivos de la cita serán «discutir los desafíos ante la crisis económica mundial y apostar al desarrollo económico sustentable y la descentralización de poderes, como los nuevos paradigmas de gobernanza participativa».

Afirmó, además, que el encuentro le permitirá a los alcaldes promover la descentralización como el eje motor de un desarrollo sustentable de las ciudades, moviéndose más hacia la tecnología y la energía renovable como paradigmas para lograr autosuficiencia entre los municipios.

El acto, organizado por la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, incluirá conferencias y paneles de discusión sobre el turismo como herramienta de desarrollo, la tecnología en el futuro, la seguridad ciudadana, el cambio climático y la equidad de género.

«Son muchos los alcaldes puertorriqueños, con proyectos y acometidas de avanzada, que siendo exitosas, pueden servir de modelo a otros dirigentes para impulsar el desarrollo económico de sus regiones.

Ese intercambio de ideas y propuestas, es otra de las finalidades que tiene esta cumbre», agregó Ortiz.

A la cumbre se espera la asistencia de representantes de El Salvador, República Dominicana, Costa Rica, Panamá, México, Brasil, Honduras, Chile, Perú, Uruguay, Colombia y la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.