ISEP anuncia estar trabajando en proyectos para mejorar problema energético en La Ceiba

0 225

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Ceiba, Honduras.

Debido a la crisis energética que se ha suscitado en los últimos días en La Ceiba, el ministro de Infraestructura en Servicios Públicos (ISEP), Roberto Ordóñez, informó, este viernes que se está trabajando en el desarrollo de varios proyectos para mejorar la situación en el Zona.

Mencionó que para el mes de septiembre, se está programado la entrada de la Central Hidroeléctrica del Ojo de Agua, la cual está ubicada en el departamento de Olancho, y que va a conectar a la subestación de Bonito Oriental, situación que va a permitir que se controle la situación.

Continuó detallando que se está trabajando en aproximadamente 42 kilómetros de líneas de transmisión, de tal forma que la central empiece a generar energía para el mes de septiembre.

Ordoñez, comentó que inicialmente se cuenta con un proyecto de Biomasa que tiene una capacidad de 5 Mega-Wits y una vez que ya esté terminado será instalado en la zona a finales de este año.

De igual forma «se esta trabajando junto con las empresas de energía solar para establecer bancos de compensación reo activa la cual nos va a permitir hacer mejoras en el voltaje, y así abrir los circuitos menos horas durante el día particularmente en la ciudad de La Ceiba».

El funcionario Publico reveló que «estamos trabajando con el Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp) y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en un proyecto de generación de 50 megas lo cual va hacer historia en el país».

Finalmente manifestó que se esta contemplando la posibilidad de una contratación de alrededor de 10 a 20 megas de potencias, que podrían instalarse en un periodo inferior de ocho semanas en el lugar en mención.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.