Declaran alerta militar en Colombia ante posible “paro armado” del ELN

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Este lunes, el gobierno colombiano anunció que fuerzas militares y policiales de ese país se mantienen en alerta ante un anuncio por parte del Ejercito de Liberación Nacional (ELN) de realizar “paro armado”, en el que buscan impedir bajo amenazas la movilización del país.

La amenaza fue difundida por el comandante guerrillero Uriel en sus redes sociales, donde afirma que el ELN impondrá un “paro armado en el territorio nacional de 72 horas” a partir del 14 de febrero, reseña AFP.

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció ante la ultimátum del ELN, asegurando que “todas las unidades del país están en máximo grado de alerta para atender cualquier requerimiento de protección de la ciudadanía”.

Hasta los momentos, no se ha informado oficialmente de movimientos especiales de tropas o de un acuartelamiento de primer grado, una figura que obliga a los batallones a presentar disponibilidad absoluta ante eventuales problemas de orden público.

El ELN fue la última guerrilla reconocida en Colombia, cuenta con aproximadamente unos 2.300 combatientes y según con cifras oficiales, organización guerrillera opera en el 10% de los 1.100 municipios del territorio.

(Globovisión)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.