De L30 millones será el financiamiento para las microempresarias del sector rural en el 2023

0 66

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

De L30 millones será el financiamiento para unas mil mujeres microempresarias del sector rural en el 2023, mediante el Programa Nacional de Crédito Solidario para la Mujer Rural (Credimujer).

Así lo informó, Ricardo Casco, subdirector financiero del Servicio Nacional de Emprendimiento y de Pequeños Negocios (SENPRENDE). “Se trata de mujeres que recibirán asistencia técnica al tiempo que financiamiento. En el presente años el apoyo será para más de 500 microempresarias”, señaló Casco.

Ricardo Casco, siguió explicando que “por instrucciones de la presidenta, Iris Xiomara Castro, y vía Poder Legislativo se definió un fondo de 5 millones de lempiras para iniciar con la ejecución del proyecto”.

Desembolso de L30 millones para 2023

La intención es abarcar un desembolso de 30 millones de lempiras, al cierre del 2023, llevando la atención inmediata de las necesidades de las mujeres en el sector rural.

El proyecto nace como una Ley de la República emitida por el Congreso Nacional en el 2015, la misma se ha reglamentado en el 2018, pero hasta la fecha no había existido ningún tipo de financiamiento para la mujer en el sector rural.

Este programa tiene como finalidad promover del desarrollo de actividades productivas y atender las demandas locales de las mujeres organizadas, por medio de proyectos de desarrollo, teniendo como herramienta principal la facilitación de acceso al crédito y la asistencia técnica.

El recién aprobado Presupuesto General de la República 2023, fue el primero en formularse con un importante enfoque de ejecución presupuestaria con equidad de género y en el que se contempla un importante apoyo a Credimujer, mismo del que, constitucionalmente, el Congreso del Pueblo es veedor.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.