Custodios electorales tienen plazo para presentar documentos hasta el próximo viernes

Tegucigalpa, Honduras

0 611

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los estudiantes que realizaron el proceso de preinscripción para participar como custodios electorales en las próximas elecciones primarias, y que todavía no presentan sus documentos, tienen hasta el viernes 3 de febrero para efectuar este trámite.

Los documentos que deben entregar los universitarios en las cabinas de registro de cada centro regional y Ciudad Universitaria son la hoja de vida resumida en una página, la Forma 003 y la fotocopia de la tarjeta de identidad.

De acuerdo con la coordinadora de la Comisión de Captación de Custodios Electorales, Martha Izaguirre, son más de 2,000 estudiantes quienes se preinscribieron en diciembre y todavía no entregan sus documentos.

“Se ha dado un margen de tres días a partir de hoy hasta el viernes 3 de febrero para que estos jóvenes que están pendientes puedan traer la documentación correspondiente”, indicó Izaguirre, de lo contrario sus cupos serán para otros estudiantes, aclaró.

Explicó que de acuerdo a los resultados del análisis que realicen conocerán si aún requieren de más universitarios para alcanzar la cantidad total que solicitó el Tribunal Supremo Electoral (TSE), la cual es de 7,665 custodios, y en caso de que así sea, la plataforma se habilitaría el lunes 6 de febrero.

“Existen estos tres días para que los estudiantes dejen sus documentos, luego el Tribunal tendrá que trabajar en la depuración para ver cuántos presentaron los documentos y los que no lo hicieron se descartarán y se dejarán sus cupos disponibles, y para el día lunes esperamos tener la plataforma totalmente actualizada y en condiciones de que la Universidad la pueda nuevamente abrir”, informó.

Por otra parte, los representantes del TSE, en coordinación con la VOAE, continúan con el proceso de capacitación a nivel nacional, el cual inició el 9 de enero, y hasta la fecha se han capacitado 2,384 jóvenes.

En cuanto a los tiempos en los que se llevarán a cabo los simulacros, el personal de la VOAE explicó que todavía no tienen definidas las fechas, pero que en los próximos días se reunirán con el Tribunal para fijarlas.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.