Luis Larach: «Nos oponemos rotundamente a la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo a cualquier control de precios»

Tegucigalpa, Honduras

0 577

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La iniciativa de ley orientada a regular las tasas de intereses en las tarjetas de crédito, viola los principios de Libre Mercado, cuestionó el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Luis Larach.

«Nos oponemos rotundamente a la iniciativa planteada por el Poder Ejecutivo a cualquier control de precios a cualquier limitante que se haga en los precios ya que al final perjudica a la población», declaró.

Larach subrayó que si el Gobierno quiere beneficiar a la ciudadanía que se haga a través de la generación de la libre competencia.

«No hay que venir con congelamientos de precios ya lo tenemos comprobados que cada vez que se viene con congelamiento en los precios, se produce escasez por lo tanto los precios aumentan», sentenció.

El representante del COHEP, dijo que se tiene información que en Honduras hay tasas de intereses más bajas y también altas a nivel Centroamericano, por eso debe de existir la libre competencia.

Finalmente dijo la población con el libre mercado podrá decidir a que institución bancaria va para tener una mejor propuesta.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.