Sostienen reunión para mejorar las condiciones del Hospital Escuela

Tegucigalpa, Honduras

0 664

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para trabajar de cerca en pro de la población ministra de Salud, Delia Rivas, se reunió con la Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos y la junta de Dirección del Hospital Escuela Universitario (HEU).

En la primera reunión sostenida con Rivas, hicieron una serie de peticiones encaminadas a incrementar el presupuesto para ampliar la oferta de servicios que presta al HEU, argumentos que fueron escuchados para ser analizados por la funcionaria.

Este encuentro fue para conocer además los planes que tiene el centro asistencial que es administrado por la UNAH y rectorado por Salud quien rige las políticas sanitarias y para incluirlo en los avances que ha hecho esta dependencia del Estado, para beneficiar a los enfermos.

Por su parte, la titular de Salud, dijo que en los últimos años ésta Secretaría está realizando una reingeniería para mejorar los servicios de salud, además se está trabajando en la calidad y la calidez que se dan en los centros asistenciales del país.

La ministra finalizó diciendo que, “es un proceso arduo, porque no es fácil cambiar algo con lo que se ha trabajado muchos años, porque en algunos casos se debe cambiar la mentalidad de las personas para poder avanzar”.

El sistema sanitario del país cuenta con 1716 establecimientos asistenciales de los cuales 1606 son centros de salud a los cuales se les aplicará la reingeniería para que en todos los centros se atienda conforme a lo establecido en el nuevo modelo de salud.

(Visited 81 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.