USAID aprueba un fondo de 200 mil lempiras para la implementación de cursos técnicos en Roatán

0 83

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP) firmaron un acuerdo para la implementación cursos técnicos en Roatán.

Con la firma de este acuerdo USAID aprobó un fondo de 200 mil lempiras que serán utilizados para impartir los diferentes talleres en la isla.

“Los recursos siempre tienen que estar respaldados por las evidencias que muestre Infop y asimismo ellos hacen la gestión” dijo Sara Mejía Directora de INFOP en Roatán.

Estos cursos están dirigidos al público en general, siempre y cuando tengan la mayoría de edad, como lo establecen las leyes del país.

Por su parte, las autoridades tienen pensando desplazarse hasta el municipio de Útila para que toda la población también pueda ser beneficiada con estos cursos.

El curso que está siendo más apoyado por USAID e Infop es el de Bartender, recibiendo una inversión fuerte ya que, requiere equipos, suministros y otros elementos

Al final de la capacitación los participantes podrán obtener un certificado emitido por Infop el cual estará avalado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

“Los jóvenes necesitan de estos cursos técnicos y una preparación por lo que ahora con esta noticia tendrán su certificado por competencia laboral” señaló Mejía.

Los cursos tendrán una duración aproximada de 40 a 60 en adelante, para que los estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades.

De igual manera, tienen previsto iniciar con cursos de electricidad y barbería en Roatán, pero aún no hay fecha para el inicio de los mismos.

Curso impartido por Infop

Proceso de compra de materiales para los cursos

Debido a las tomas de las instalaciones que se habían registrado en Infop a nivel nacional, imposibilitó que se tuvieran los suministros a tiempo.

Sin embargo, Sara Mejía, reveló que estos ya están en proceso de compra y cotización para tenerlos lo más pronto posible.

Asimismo, los jóvenes interesados en recibir los diferentes cursos pueden abocarse a las instalaciones de Infop en Roatán para mayor información.

También cuentan con cursos complementarios de inglés, empresariales y computación.

La población isleña agradece el enorme apoyo que están recibiendo por parte de USAID e Infop, en beneficio de la población, ya que, estos cursos permitirán tener mejores conocimientos y mayores oportunidades laborales.

Lee: Lanzan proyecto “Creando Mi Futuro Aquí” dirigido a jóvenes emprendedores de Roatán

(Visited 82 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.