Cuña de alta presión generaría lluvias y chubascos este sábado

0 129

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), dio a conocer que, para este sábado 9 de noviembre, debido a una cuña de alta presión sobre el territorio nacional, se estarían generando lluvias y chubascos moderados a ocasionalmente fuertes, especialmente para las regiones norte, insular, noroccidente y oriente, el resto del país con precipitaciones leves.

De igual forma, una línea cortante de vientos acelerados sobre los departamentos de Colón y Gracias a Dios producirá vientos del norte y noreste con precipitaciones significativas sobre estos departamentos.

Asimismo, ampliaron que las temperaturas máximas serán de 30 grados centígrados en el litoral caribe, 32 grados en la región occidental y el Valle de Sula podría alcanzar los 33 grados centígrados.

Por otra parte, las temperaturas no superarán los 31 grados centígrados en la mosquitia, en la región Sur las temperaturas llegarían a un máximo de 33 grados, y de 29 grados centígrados sería para la región oriental y central.

Los oleajes previstos, están de uno a tres pies de altura en el caribe, y de uno a tres pies en el golfo de Fonseca.

La luz solar hizo su aparición este sábado, a las 5:46 de la mañana y se ocultará a eso de las 5:19 de la tarde.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.