Cuba se compromete a redoblar esfuerzos en programa de alfabetización

0 52

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gobierno cubano se comprometió a seguir apoyando los programas de alfabetización en Honduras con personal técnico científico que ya trabajan en el terreno impartiendo capacitaciones y cuartillas educativas, así como revisando el currículo nacional básico para adaptarlo a las tendencias modernas de la educación, afirmó ayer la secretaria de Educación de la isla, Ena Elsa Velázquez, durante una visita a la Presidenta Xiomara Castro.

En el encuentro, la mandataria fue informada que la brigada educativa cubana que trabaja en diferentes partes del país está conformada por siete doctores, 93 másteres y 22 licenciados, quienes están apoyando las brigadas de educación que atiende a por lo menos 30 mil hondureños, que por ahora no saben leer ni escribir.

“En este encuentro con la Presidenta Castro le hemos ratificado el compromiso del Ministerio de Educación del gobierno de Cuba de acompañar en estos programas que le han sido solicitado a nuestro país destacó la funcionaria” Velásquez tras salir de la reunión con la Presidenta en Casa Presidencial.

La ministra Velázquez informó además que hasta la fecha se han distribuido más de mil cartillas de lectura y escritura y que se está trabajando en el programa educación básica elemental “Yo sí puedo seguir” y estableciendo alianzas con otras instituciones que apoyan este proyecto.

Trabajan, asimismo, en una currícula moderna adaptada al contexto y las necesidades de la población hondureña, así como las tendencias educativas mundiales, incluyendo a las personas viviendo en discapacidad, pueblos originarios y afrohondureños.

La mandataria hondureña, por su parte, se ha comprometido a poner todos los recursos financieros y técnicos en este proyecto, con el fin de erradicar el analfabetismo en el país.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.