Cuatro candidatos a los nuevos cargos electorales a falta de dos días para cerrar recepciones

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional de Honduras, aún tiene las puertas abiertas, para el proceso de recepción de hojas de vidas de todos aquellos hondureños, que están interesados en integrar el Consejo Nacional Electoral (CNE); el Tribunal de Justicia Electoral (TJE); así como el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el secretario del Hemiciclo Legislativo, detalló que “Todas las personas que están aspirando a ocupar estos cargos nos han traído, a la primera secretaria del Congreso, sus hojas de vida con todos los requisitos que ya hemos hecho público”.

Cabe resaltar, que el proceso inició el pasado sábado 24 de agosto y finalizará mañana miércoles 28 de agosto a las 5 de la tarde.

Zambrano, adelantó que esperan que la cantidad de solicitudes continúen llegando en el transcurso de estos dos días, “hasta el momento ya tenemos cuatro hojas de vida recibidas y dos que se han regresado por no cumplir con los requisitos”.

Este pasado lunes por la mañana, uno de los que se presentó a entregar su hoja de vida fue el presidente de la Asociación de Prensa Hondureña (APH), Carlos Ortiz.

A su vez, el fin de semana, se avocaron Francisco José Dávila Nolasco, abogado, periodista y coronel en condición de retito; Karen Lizeth Zelaya Ordoñez, doctora en Comunicaciones y Máximo German Munguía.

Los candidatos que se postulen, destacó Zambrano, deben cumplir los requisitos establecidos en la Constitución de la República y la presente Ley.

Por tal razón, «Deben acreditar documentalmente su hoja de vida y soportes; partida de nacimiento; título universitario, en su caso; tarjeta de identidad, registro tributario nacional y hoja de antecedentes judiciales; y condiciones de idoneidad».

Es importante mencionar que la secretaría del Congreso Nacional, solo estará recibiendo la información si se presenta de forma impresa y en digital, y dentro del plano establecido.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.