CHICO: Unas siete mil viviendas sociales se ejecutarían al cierre de 2019

0 438

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El gerente de la Cámara Hondureña de la Construcción (Chico), Silvio Larios, manifestó que en a la fecha han construido más de tres mil viviendas sociales en el país, sin embargo; amplió que se ha perdido la oportunidad de generar unos 30 mil empleos más en ese rubro.

Larios agregó que “Entre vivienda social se han construido alrededor de tres mil 500 y cuatro mil viviendas, hay varios proyectos en ejecución, de siete a siete mil 500 más o menos lo que se tiene ya inventariado en proyectos que están por ejecutarse o qué ya se están ejecutando y que se van a terminar dentro del transcurso del año 2019”.

Asimismo, señaló que los planes para el 2019 eran construir 10 mil viviendas, «pero ya se proyectaron los números, todo depende de la disponibilidad del flujo, de lo económico que alimentar los subsidios si se va mantener lo que es la tasa que viene a beneficiar a las viviendas de clase media con un techo máximo de 2.2 millones”.

“Esto viene a dinamizar o a restringir, pero como los flujos, esta cantidad de recursos se vio limitada para lo que es el primer semestre, ya en el segundo semestre si se aprobado una mayor cantidad de recursos, recientemente se anunció por parte de la casa presidencial”, sostuvo.

Hemos perdido la oportunidad para mejorar o sea en el sentido de que podrían estar hablando de 250 mil empleos lastimosamente no se ha dado, esperemos que el Gobierno sea más eficientes en la ejecución, en la gestión de estos recursos para ver estas obras, finalizó.

(Visited 36 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.