Unos 103 contratos de energía serían cancelados en la ENEE

0 494

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Leonardo Deras, dio a conocer, que unos 103 contratos energéticos, serían cancelados vía decreto legislativo, ya que nunca se pudieron concretar en la estatal.

El servidor público, agregó que “Los contratos no tenían la intención de ser desarrollados y a eso vamos a cancelarlos, los mismos ascienden a unos 2 mil 400 megas”.

“Eso no ha representado ninguna carga financiera porque no han estado en operación, en funcionamiento y no representa una carga, lo que si es que nos causan un problema en la planificación porque no sabemos con que contamos y la incertidumbre si van entrar o no, entonces lo queremos es limpiar este tema para que tengamos unos planes de expansión que sean bastante realistas”, explicó el gerente de la estatal.

Asimismo, dijo que no es un tema que solo corresponde a la ENEE, sino al Poder Ejecutivo y Legislativo, para cancelarlos, “creemos que no son acciones tibias con que se van solucionar los problemas que tenemos en la estatal, y sí con acciones contundentes”.

“Esa es la idea, tenemos que alinear el vuelo de la ENEE, es un tema de todas las instituciones del Ejecutivo y del Legislativo para proceder a cancelar”, señaló.

Deras consideró que los contratos nacieron bajo un decreto legislativo y es por esa misma vía en que deberían cancelar, sino se llega a un acuerdo de cancelación y que no se pueda demostrar que haya un incumplimiento, entonces tendrían que alinearse con el Congreso Nacional (CN) para definirlos.

(Visited 24 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.