CRIE destaca planta de RECO como fuente de energía amigable

Monte Placentero, Roatán

0 998

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los representantes a nivel centroamericano de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica  realizaron un recorrido por la nueva planta a base de gas de la empresa Roatán Electric Company (RECO).

La CRIE es la agencia reguladora del mercado de la electricidad para Centroamérica y anualmente realizan una reunión y este año Honduras y especialmente Roatán fue escogida como sede.

 

Los ejecutivos de la CRIE incluyeron esta visita en su agenda de trabajo  debido a  que la nueva planta es la segunda planta de esta magnitud y cuenta  con tecnología de punta.

El Comisionado por Panamá  de la Comisión Regional de Interconexión Eléctrica de Panamá (CRIE) Rodrigo Rodríguez dijo “La parte más importante a valorar de la planta es lo amigable que es con el ambiente, una planta que usa LPG es una planta que realmente va emitir muy poca contaminación va tener muy poco desecho que va a lanzar al ambiente”.

“Es una planta excelente bastante bien mantenida entiendo que le hacen falta unas infraestructuras civiles pero ya está la parte operativa y se ve muy bien todo”.

El ejecutivo señaló que esta planta puede ser replicable en otros países  siempre y cuando cuenten con  las condiciones adecuadas.

“Puede ser replicable lo que hay que evaluar bastante ante estas situaciones es la relación costo beneficio de la planta, si se puede replicar en otros países pero tienen que darse las condiciones, tiene que tener acceso al mar un puerto cerca que permita la entrada de los barcos que traen el gas licuado de petróleo, porque evidentemente en estos países del área centroamericana no somos productores de petróleo”.

Por su parte El Comisionado por Honduras de la Comisión Regional de Interconexion Eléctrica (CRIE) Gerardo Salgado  indico “ Todos los que venimos de parte de la comisión regional a ver la planta, todo el personal que trabaja nos ha parecido muy interesante por toda la tecnología que esta, también nos causa enorme satisfacción que en Honduras y especialmente en una isla tan importante del punto de vista turístico y económico del país se haya instalado una planta que no solamente provee energía de una forma constante, sino que también utiliza combustible que son amigables con el ambiente y que permiten que toda esta belleza no solamente perdure para las nuevas generaciones sino para muchos nuevos visitantes que vamos a tener aquí en la isla”.

Asimismo dijo “Estamos muy alegres de ver todo este esfuerzo que está detrás de la construcción de todas las personas que trabajan, del empeño que ponen, para producir energía y que los habitantes de la isla puedan tener este flujo de energía, este vital suministro que contribuyen al desarrollo, al progreso, al bienestar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la isla”.

Salgado concluyó diciendo “En Centroamérica creo que hay una esta es la segunda planta de este tamaño de esta magnitud que utiliza este tipo de combustible, estamos hablando de tecnología de punta que vienen a acompañar el desarrollo de esta isla, por lo tanto es parte también de las cosas que nos alegran mucho, todo este esfuerzo para traer tecnología, para traer soluciones que sean amigables con el ambiente y que contribuyan con el desarrollo de los pobladores y de toda la actividad económica que se realiza acá”.

 

 

(Visited 41 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.