Créditos solidarios a disposición de los hondureños emprendedores

0 75

Tegucigalpa, Honduras.

El Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, ya tiene a la disposición de los hondureños emprendedores 130 millones de lempiras a través del proyecto Tu Banca Solidaria y sus micro créditos, que se coordina desde la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS).

Esta mañana empleados de SEDIS, colocaron un puesto de información en la plaza central capitalina y la meta en la primera etapa de esta iniciativa gubernamental es otorgar créditos blandos al 1 por ciento de interés a 50 mil personas, sin acceso a créditos en la banca privada, pero con el interés de emprender un negocio o fortalecer el que ya tienen.

“El requisito es presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos y tener toda la voluntad de emprender su negocio; no nos interesa si está en la central de riesgo, no preguntamos qué ingresos tiene actualmente por que los ingresos los generaremos con el dinero que obtengan de Tu Banca Solidaria”, expresó Carlos Laínez, Sub Secretario de Desarrollo Económico.

Tu Banca Solidaria cuenta con una estructura integral que va desde los gestores y promotores de créditos, los capacitadores de los beneficiarios para que formen empresas sólidas y rentables, bajo un control y seguimiento que permita para el éxito del proyecto y el retorno de los fondos para reinvertirlos en otras familias que también requieren apoyo.

“Yo veo que este proyecto tiene un propósito bueno para el pueblo de Honduras, se ve que se preocupan por que los pobres tengamos un buen trabajo con los créditos y no como los bancos que le ponen trabas a uno y prestan al 18 por ciento para que no podamos pagarles”, explicó Eugenio Quiroz.

Ahora con Tu Banca Solidaria los que no teníamos acceso podremos trabajar ya que a uno de viejo nadie lo contrata por eso mejor el propio negocito”, agregó Eugenio luego de acercarse al puesto de información y conocer el proyecto de créditos solidarios que puso en marcha el gobierno.

El proyecto ya tiene cede en las oficinas del Correo Nacional de El Progreso, San Pedro Sula, Choluteca y Tegucigalpa para que las personas interesadas obtengan la información y puedan hacer sus solicitudes de créditos solidarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.