Experto en emprendedurismo capacita empresarios en Roatán

0 123

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Roatán, Honduras.

Los pequeños, medianos y grandes empresarios del rubro turístico de Roatán, Islas de la Bahía participaran activamente en un entrenamiento empresarial de ocho días con el Director del Programa de Gestión de la iniciativa empresarial de la Cranfild University del Reino Unido, doctor Muhammad Azam Roomi.

La actividad se da en seguimiento a un evento similar realizado en el 2012, el cual generó grandes expectativas entre los empresarios de la isla, quienes en su momento solicitaron un nuevo entrenamiento con el mismo especialista, pero en esta ocasión orientado al desarrollo de estrategias para hacer crecer un negocio.

Emilio Silvestri, Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT dijo que la capacitación busca continuar el esquema de fortalecimiento del turismo en Honduras, con énfasis en el desarrollo de una estrategia de crecimiento empresarial y que para ello el taller se dividió en el grupo dirigido a medianos y grandes empresarios y el otro a propietarios y gerentes de empresas que presentan un servicio turístico.

“Estamos estimando la participación de unas 45 personas con resultados sumamente positivos para la isla y para el país porque se busca fortalecer la capacidad de los empresarios y contribuir con una mayor eficiencia y eficacia en el mejoramiento de los índices de competitividad”, recalcó Silvestri.

Describió que el doctor Azam Roomi tiene un magnifico perfil internacional que lo ubica como consultor de Gobiernos Nacionales, organismos internacionales como la Unión Europea, Banco Mundial y Banco de Desarrollo Asiático y debido a su capacidad investigativa ha sido acreedor de varios reconocimientos a nivel mundial.

Los resultados de la capacitación de 2012 permitieron conocer acerca de las áreas funcionales de la empresa, brindar las formas y medios a través de los cuales los participantes pudieran ser capaces de agregar valor a sus productos y servicios, mediante la creación e innovación, así como también, clarificar sus conceptos sobre la empresa y espíritu empresarial del sector.

El evento de capacitación a los empresarios del rubro turístico de Roatán inicio el 8 de abril y concluirá el 15 del mismo mes en las instalaciones del Hotel Mayan Princess y el Puerto de Roatán con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.