Aprende y Crece: ¿Cómo generar un Fondo de Emergencia?

0 80

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) de Honduras, dio a conocer que, de las 7.8 millones de cuentas de ahorro que existen en el territorio nacional el 55% de este total corresponden a hombres y el 45% a mujeres.

Sin embargo, son ellas las que tienen más dinero en sus cuentas.

En la actualidad, por diversos motivos, el ahorro se ha convertido en una parte fundamental del presupuesto mensual. Luego de los años de encierro por la pandemia y los apuros que sufrieron miles de familias que carecían de recursos para subsistir, los hondureños aprendieron la lección, y hoy día destinan un porcentaje a las cuentas de ahorro.

De igual manera, aún existe un gran porcentaje que no toma consciencia de lo importante que es ahorrar. Por ello, los especialistas del Programa Aprende y Crece de Banco Azteca nos indican cómo guardar dinero para emergencias.

Sigue los siguientes tips:

  • Establece una meta: Analiza cuánto dinero necesitas para emergencias y propón una meta realista.
  • Crea un presupuesto: Asegúrate de que tienes el control de tus ingresos, y gastos, e incluye siempre tu Fondo de Emergencia.
  • Analiza tus gastos: Revisa tus gastos mensuales y encuentra áreas no primordiales donde puedas realizar un recorte.

Tener un Fondo de Emergencia es un proceso largo, pero es importante mantener disciplina y enfoque para lograr tu objetivo. Banco Azteca pone a tu disposición un presupuesto modelo, el cual podrás descargar en el sitio web oficial del banco, en la sección de Educación Financiera. Con este documento podrás iniciar un orden en tus finanzas.

Y te invita a participar en la Semana de Educación Financiera (SEF), organizada por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), que se llevará a cabo en la Hacienda El Trapiche en Tegucigalpa, del 30 de mayo al 1 de junio, bajo el lema ¡Tus Finanzas! Nuestro Mayor Interés.

A través de pantallas multi touch, los asistentes jugarán y aprenderán sobre el buen manejo de las finanzas personales, utilizando la banca digital para impulsar una cultura de toma de decisiones financieras informadas.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.