Jefe de zoonosis de la regional de Salud, confirman 20 casos de personas contagiadas de rabia bovina en el occidente de Honduras

0 96

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El jefe de Zoonosis de la regional de Salud de Santa Bárbara, Juan Antonio Zúñiga, confirmó este día que ya han identificado 20 casos de personas contagiadas de rabia bovina en el departamento de Santa Bárbara, occidente de Honduras.

Agregó, que se procederá a aplicar cinco dosis de la vacuna contra la rabia para evitar que la enfermedad se desarrolle hasta un estado grave o mortal.

Explicó que los 20 contagios corresponden a personas que manipularon a animales contagiados con la enfermedad y descartó que se trate de casos de consumo.

“Tanto la rabia bovina como canina son mortales y por eso se debe vacunar a las personas que manipularon al animal”, declaró.

Acotó que él solicitará las vacunas a Tegucigalpa donde existe un inventario de 10 vacunas y cinco serán destinadas para este sector del país.

Aunque se trata de cinco dosis se prevé vacunar a 10 personas contagiadas, apostilló.

Los ganaderos de la zona han reaccionado con alarma ya que varios animales ya han muerto a causa de la rabia bovina.

Las autoridades locales acordaron iniciar el proceso de vacunación de animales en todas las haciendas de los distintos municipios de Santa Bárbara.

Sin embargo, algunas haciendas ya reportan pérdidas de animales a causa de esta enfermedad.

Se trata de un brote que de no ser controlado puede ocasionar pérdidas totales en las haciendas ganaderas.

(Visited 98 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.