Crearían próximamente »Club de Diabéticos» en Punta Gorda

Punta Gorda, José Santos Guardiola

0 1.496

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de una reunión preliminar y gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales en distintas ramas, la comunidad de Punta Gorda en el municipio de Santos Guardiola podría tener por primera vez un ‘’Club de Diabéticos’’ para beneficiar a la población tanto para su tratamiento como la prevención de la enfermedad.

Bajo el lema ’’Vive con Diabetes’’ el profesional de la medicina, Alexander detalló en exclusiva a Diario Roatán como ha sido el proceso para desarrollar dicho club y todos sus objetivos.

‘’Hubo un paciente (anónimo) que se contactó con la galena, Lauren Suazo de una clínica en Punta Gorda para juntar un grupo de profesionales en distintas áreas para formar un club de diabéticos porque el sufrió un problema de absceso bacteriano en su pierna que lo hizo gastar mucho dinero. Se le complico y anduvo de hospital en hospital al punto de frustrarse y de esa manera toma la iniciativa porque él no quiere que nadie más pase por eso’’ explicó Alexander Gonzales .

Luego de una reunión en enero del presente año el club de diabéticos estaría integrado por: Tres médicos generales, un psicólogo, un auxiliar en enfermería, una microbióloga, una maestra más cinco colaboradores que son personas proactivas de la comunidad de Punta Gorda, entre otras.

‘’El objetivo es educar, detectar, diagnosticar pacientes que no saben que son diabéticos con la detección temprana, enseñarles a comer adecuadamente a nuestros pacientes, los que ya tienen la enfermedad tratarlos y más que todo prevenir que es lo primordial en esa educación’’ añadió.

Cabe destacar que dentro del lema también esta integrado un objetivo principal según declaró el galeno que impulsa a todos los que poseen dicha enfermedad. ‘’Si se puede vivir con diabetes, si se puede ser una persona con buen peso, si se puede ser una persona que pueda alimentarse bien si sabe lo que come, si se puede ser una persona que puede realizar actividad física’’.

‘’La gente no se cansa de poner excusas, piensan que vivir con diabetes solo es ir al médico, tomarse sus pastillas y chequear su azúcar pinchándose el dedo una vez cada dos meses cuando se sienten mal; eso no es vivir con diabetes, eso es morir con diabetes, simplemente dejar que la enfermedad progrese y te termine matando’’ subrayó.

Por otro lado, detalló el profesional de la medicina que en la reunión principal ya quedaron conformados distintos comités para la creación del club como tesorería, relaciones publicas, área de publicidad, entre otras.

Para finalizar, Gonzales envió un mensaje de concientización a toda la población: ‘’Vive con Diabetes’’ hace referencia a que la gente debe tener conciencia en que la enfermedad es degenerante, incapacitante de larga evolución cuyas complicaciones se notan en un periodo de cinco a 10 años así que deben de tratarse y sobre todo prevenirla’’.

(Visited 18 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.