La Casa de la Cultura en Roatán, una memoria isleña

French Harbour, Roatán

0 712

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La Roatan Culture House más conocida como “La casa de la Cultura” está ubicada en Roatán-Islas de la Bahía, fue inaugurada un 2 de diciembre del año 2014 y desde ese entonces los logros ascienden con ligereza para el bien estar de toda la población isleña y visitantes amantes de la cultura y el arte.

La casa de la cultura hasta el momento ha tenido una evolución valiosa para Roatán, cabe mencionar que los servicios que este lugar presta no solo son para la población que habita el lugar sino, para todo aquel visitante extranjero o nacional que quiera conocer del arte y de la cultura.

El director de esta casa del arte, Jhon Manzanares expresó “En el año 2015 se inició con las clases de inglés y del idioma español para los extranjeros que radican en la isla, también se dio la oportunidad de tener las clases de arte y música permanete”.

“Ya en el 2016 la casa de la cultura ha venido creciendo y se pudo también iniciar un curso de introducción al dibujo con la licenciada Amanda Argueta y el pintor Marvin Ávila conocido a nivel nacional, fue así como se estableció en ese año el curso permanente, tanto así que ya se dio la apertura a las artes plásticas”, agregó Manzanares.

Logros alcanzados

Es de importancia mencionar algunos de los objetivos alcanzados en este proceso de crecimiento en cuanto al arte se refiere en este lugar que es de ayuda para la población que habita la isla.

Según Manzanares, director de la casa de la cultura el mayor logro es “la aceptación de los isleños, hoy ellos pueden saber qué es una casa de la cultura y la importancia de fomentar la historia de ellos”.

Asimismo, es importante mencionar el éxito que se ha tenido en varios años de trabajo, se han impartido clases de actuación, de fotografía, de idiomas, artes plásticas, clases de cultura empresarial y el año pasado se graduó la segunda generación de estudiantes, de esta forma no solo se convierte en una casa de la cultura, sino en una escuela del arte.

Proyectos para el 2018

Los proyectos que se tienen planeados para el 2018 es seguir fomentando las artes y también reforzar el servicio de cultura empresarial.

De igual importancia, John Manzanares dijo que otro de los proyectos en este año es impulsar la formación empresarial para el mini empresario y así poder desarrollar un mejor servicio en las Islas de la Bahía.

De esta forma, Manzanares agradeció a los empresarios que han apoyado el arte en la isla y dijo “podemos agradecer a las empresas AnaCaribe, Galaxy Wave, la municipalidad de Santos Guardiola, de Solgas y Bay Island Petroleum, Diario Roatán y Teledisa, entre otros”.

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.