Crearán mesa intersectorial para reactivar la economía en Cortés

0 317

Con las adecuadas medidas de bioseguridad y una campaña masiva de educación sobre el cuidado del COVID-19 el sector privado de Cortés junto con el gobierno discutieron un plan gradual para reactivar la economía.

La propuesta presentada en una reunión virtual entre empresarios, el subsecretario de Salud, Roberto Consenza y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera, consiste en la conformación de una mesa intersectorial para establecer los lineamientos de la reapertura inteligente de la economía y la creación de una campaña masiva que eduque a la población.

Esta mesa estaría conformada por representantes del Gobierno, salud, empresa privada, medios de comunicación y la academia. Algunas de sus funciones serían continuar generando protocolos de bioseguridad para cada sector, enviarlos a la Secretaría de Trabajo para que sean revisados, aprobados y publicados en el portal de la institución.

La mesa deberá procurar que estos protocolos sean de conocimiento masivo y de aplicación obligatoria, para que puedan ser habilitados a reactivar sus actividades económicas y vuelvan a la normalidad.

El empresario Ernesto Lázarus, presidente de la mesa de seguridad, dijo que “se debe atender de forma más responsable la emergencia, para que la población se movilice y adquiera nuevos hábitos de trabajo, pero con normativas claras”, haciendo alusión a los reglamentos propuestos.

El empresario de la agroindustria Mateo Yibrín dijo que “la solución está en las manos de los hondureños, “debemos adoptar cambios de vida, emprender programas sencillos para que la gente los entienda, tenemos que encender esta máquina porque los daños podrían ser de proporciones inimaginables”, a la economía del valle de Sula.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.