Acuerdan desarrollar elecciones estudiantiles una vez se retorne a la UNAH

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) serán postergadas hasta que existan las condiciones propicias y seguras para el desarrollo de este proceso electoral, fue la decisión tomada por la Comisión Técnica Electoral (CTE) y la Junta Electoral Nacional (JEN).

“Es indispensable para la garantía del proceso electoral que el mismo se desarrolle cuando existan las condiciones propicias y seguras en el retorno a la modalidad presencial a nivel nacional”, fue el primer acuerdo de la CTE y JEN, respecto al desarrollo de las elecciones estudiantiles, dijo el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles, Ayax Irías.

Como segundo acuerdo, estos órganos estudiantiles convinieron dar continuidad por parte de la CTE a la implementación del sistema de votación electrónica y cuando las condiciones lo permitan, reanudarán el trabajo con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución que apoya este proceso electoral de forma virtual.

Con lo anterior, se concretó como un tercer punto que tanto la CTE como la JEN reestructurarán el cronograma electoral en donde se establecerán los nuevos tiempos, procesos que seguirían en marcha y las condiciones para el desarrollo del evento electoral.

Esta información fue brindada en el marco del desarrollo del Consejo Universitario virtual del jueves 30 de abril, por Ayax Irías, quien presentó un informe sobre la decisión tomada por los órganos estudiantiles.

“Los estudiantes plantean que el evento debe reanudarse, desarrollarse y concretarse una vez tengamos garantizada la presencialidad en la Universidad”, manifestó Irías.

Por su parte el rector de la Máxima Casa de Estudios, Francisco J. Herrera Alvarado, manifestó: “Esta decisión que toma el sector estudiantil en relación a querer esperar un poco, si lo vemos de manera concreta, ellos quieren tener un espacio para comunicarse con sus compañeros, y por lo tanto habrá que esperar a que ellos puedan programar las elecciones estudiantiles una vez hayan retornado a la presencialidad”.

La reunión por parte de la Comisión Técnica Electoral (CTE), responsable de administrar, organizar y desarrollar el proceso electoral, y la Junta Electoral Nacional (JEN), integrada por cinco movimientos encargados del proceso de desarrollo de las elecciones, se llevó a cabo el miércoles 29 de abril, en donde se resolvió por consenso el acuerdo de los tres puntos mencionados anteriormente.

(Visited 31 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.