Utilizar fondos de la tasa de seguridad para ayudar a sistema de salud propone diputado

0 274

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado Rafael Sarmiento, este sábado propuso utilizar los fondos de la Tasa de Seguridad Poblacional para apoyar al sistema de salud ante la emergencia sanitaria por el Coronavirus que ya deja 75 muertos y cerca de 900 contagios, según datos proporcionados por las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Toda la perspectiva de vida que teníamos antes de la pandemia ha cambiado, el presupuesto aprobado previo a la crisis ya no sirve; ahora las prioridades es salvar vidas y apoyar el sistema de salud que el Gobierno siempre lo tuvo en el olvido, y la alimentación”, manifestó el congresista del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El parlamentario por el departamento de Olancho, señaló que la Tasa de Seguridad ya “no tiene razón de ser, porque lo primario ahora es el abastecimiento total de insumos a los centros hospitalarios del país para atender los casos de Covid-19 y el resto de las enfermedades crónicas que padecen los hondureños”.

En ese sentido, el profesional del derecho sugirió, que parte de los recursos que se obtenían por medio de la Tasa de Seguridad, pues sean destinados al sector salud, por lo que esperamos que el proyecto tenga eco en el Congreso, ya que como bancada de Libre respaldamos esta propuesta para beneficio del pueblo”.

El congresista también declaró que quieren saber si la Tasa de Seguridad está sobre endeudada por muchos años, por tanto, “en el decreto pido que los fondos se manejen públicamente y que se termine la secretividad, una ley nefasta para la transparencia y rendición de cuentas”.

“Qué seguridad en este tiempo de pandemia vamos a estar manteniendo con tantos batallones de policías militares, si el pueblo hondureño se está muriendo de hambre. La seguridad es importante, pero hora es un tema secundario porque la prioridad es salvar vidas y dotar de suficientes insumos médicos y equipo de bioseguridad a los centros hospitalarios ante el Covid-19”, enfatizó el entrevistado.

(Visited 28 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.