Crearán comisión para traer a personas de Roatán en situación crítica

0 523

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Las autoridades municipales y departamentales se reunieron para aclarar a la población los avances que han hecho para traer a las personas que desean retornar a la isla de Roatán de forma urgente.

Esta reunión se dio luego de la marcha organizada por familiares de las personas varadas en La Ceiba que son de Roatán y Santos Guardiola, pero por la pandemia del coronavirus no pueden acceder sin un protocolo previo a su llegada.

‘‘Estamos esperando una lista definitiva de cuantos son y exactamente donde están para acelerar lo que habíamos empezado que era traer a las personas sin contagiar a nadie con el virus’’, expresó el alcalde de Roatán, Jerry Hynds.

El edil isleño destacó que la marcha estuvo transcurriendo normal y tenían el derecho de hacerlo, pero se tuvo que hacer el llamado de la policía cuando alguien decidió cerrar la municipalidad con varios empleados adentro.

Conclusiones

El gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, resaltó la labor de los médicos encargados de estudiar este caso, porque saben que no se pueden traer de inmediato sin un plan que evite contagiar a las personas de la isla.

‘‘Se armará una comisión por parte de los isleños, personas conocidas en la isla, necesitamos buscar las personas en situación crítica financiera, así que se nos darán los nombres y buscaremos como ayudarlos’’, dijo Silvestri.

Además, el gobernador departamental remarcó que la movilización de personas de forma marítima o aérea aún no está autorizada, por lo que alguien lo intenta aún será sancionado.

‘‘Seguiremos el trabajo que se venía haciendo desde hace semanas, entendemos que las personas se desesperen un poco con la situación, pero creo que al escuchar los avances se han calmado porque es un tema complejo’’, destacó Ronnie McNab, diputado de Islas de la Bahía.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.