Islas de la Bahía podría reaperturar sus negocios este viernes

0 3.223

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Según las declaraciones vertidas por el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández y el gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, este viernes de ser aprobado por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) se reaperturarían los negocios y se seguirían medidas únicas para la región insular.

Tras reuniones con epidemiólogos el presidente Hernández aclaró, ‘‘no es lo mismo lo que pasa en Tegucigalpa que lo que pasa en Roatán y no es lo mismo lo que pasa en Roatán que lo que ocurre en el occidente de Honduras y en función de eso por región vayamos adoptando las medidas siempre con la orientación de los epidemiólogos. Ese esquema debería de echarse a andar a partir de esta semana’’, indicó.

Además, señaló que las empresas y los médicos en Islas de la Bahía ya pueden reunirse para diseñar el planteamiento que será presentado a Sinager para ir adoptando medidas diferentes al resto de departamentos en Honduras.

‘‘Hace tres o cuatro semanas había una petición de abrir localmente, pero posiblemente hasta este viernes se pueda retomar la idea del alcalde, Jerry Hynds. Esto estimulará la economía localmente, eso irá en contra de los despidos masivos’’, sostuvo Silvestri.

Otros proyectos que serán desarrollados sin mayor problema afirmó son los de construcción, ya que tendrán salvoconducto para operar, todo solo esta a la espera de su aprobación por parte de Sinager.

(Visited 33 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.