Destacada de la semana: Crean un plan de acción para la conservación de la iguana de Roatán

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La isla de Roatán destaca por su gran diversidad de flora y fauna existente solo en esta región del Caribe hondureño, por lo que hay ciertas organizaciones encargadas por cuidar de ciertas especies como la iguana de cola espinosa de Roatán (Ctenosaura oedirhina).

Es por ello que se público el «Plan de acción para la conservación de la Iguana de cola espinosa de Roatán (Ctenosaura oedirhina)» este documento es sumamente importante pues en el se describen una serie de objetivos que ayudará a conservar esta especie endémica de Roatán.

El plan fue elaborado gracias a la coordinación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) en conjunto con varias organizaciones nacionales e internacionales.

Metas principales

La meta principal de este archivo es convertir a la iguana de cola espinosa de Roatán en una especie emblemática para la conservación de la biodiversidad, estimulando el orgullo local por esta especie icónica y difundiendo conciencia.

Además, el escrito explica como comprender el comportamiento reproductivo de la especie, de modo que se proteja la tierra adecuada, y la información esté disponible para la cría en cautividad o su comienzo.

Este plan esta contemplado que funcione del 2020 hasta el 2025 y consta de 38 páginas, seguramente será una referencia importante para las personas ambientalistas que deseen cuidar las vidas de estas especies.

(Visited 27 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.