El presidente Hernández evoluciona satisfactoriamente asegura medico del Hospital Militar César Carrasco

0 341

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La salud del presidente Juan Orlando Hernández, quien dio positivo de covid-19,  ha evolucionado satisfactoriamente, es estable y presenta “muy buen estado general”, informó hoy el doctor César Aarón Carrasco, uno de los profesionales de la medicina que atiende al gobernante en el Hospital Militar.

“La evolución que ha tenido el señor presidente ha sido satisfactoria”, dijo Carrasco en conferencia de prensa realizada en la institución hospitalaria, en la que mostró las imágenes de las tomografías practicadas al gobernante y recalcó que éste “se encuentra en un muy buen estado general”.

El médico detalló que “el presidente presentaba síntomas de fatiga, fiebre, y malestar general el pasado fin de semana y fue hospitalizado y se le realizaron las pruebas pertinentes, y la prueba de covid-19 resultó positiva».

Explicó que las pruebas de inflamación también estaban saliendo positivas, razón por la cual el mandatario fue hospitalizado.

“Dentro de la evolución que ha tenido en el hospital, hay mejoría de su situación, se encuentra en muy buen estado general y recuperándose de la situación que está pasando actualmente”, manifestó Carrasco.

Afirmó que “está realizándose todo el procedimiento y el tratamiento que amerita por la situación que está pasando” el mandatario.

Carrasco informó que, según la evaluación hecha este jueves, “su situación es estable, no manifiesta sintomatología de dificultad respiratoria, pero sí siempre reporta algo de fatiga cuando deambula y hace las caminatas en su habitación”.

Informó que Hernández “está haciendo ejercicios para evitar cuadros de trombosis en su miembros inferiores y está con todo el tratamiento requerido”.

Evolución satisfactoria

El médico manifestó que “hasta el momento la evolución que ha tenido el señor presidente ha sido satisfactoria, no ha mostrado ningún tipo de deterioro neumológico o de su estado general y por ahora está en un buen estado general y esperamos que se llegue a recuperar de esta situación que él está pasando”.

Ante la consulta sobre si el mandatario sigue trabajando desde el hospital, Carrasco dijo que “él está en su cama, a veces reposando, y no puedo hablar sobre otro tema que no sea el médico”.

Confirmó que “el presidente lleva dos días ingresado en el Hospital Militar, llegó el martes en horas de la noche, pero, como no conocemos mucho de esta enfermedad, es probable que evolucione muy bien o luego tenga un tipo de deterioro”.

Carrasco aseguró que “hasta el momento, y en el tiempo que él lleva hospitalizado, se ha mantenido estable, por lo menos no ha mostrado ningún tipo de deterioro”.

El mismo tratamiento

Sobre el tratamiento que sigue el titular del Ejecutivo, el médico refirió que “es el mismo que están recibiendo todos los pacientes (de covid-19), en todos los hospitales”.

Manifestó que el periodo de permanencia de Hernández en el Hospital Militar será “de acuerdo a la evolución; quizá podría estar hospitalizado unos cinco o seis días más, todo depende de la evolución que tenga”.

Asimismo, explicó que “no sólo yo puedo hablar al respecto, sobre ese tema, porque hay un equipo multidisciplinario que incluye neumólogos, infectólogos, y todos ellos están a cargo del presidente, es decir, no es una decisión personal sobre cuánto tiempo va a estar hospitalizado”.

Por último, Carrasco refirió que la condición de la primera dama, Ana García de Hernández, igualmente contagiada de coronavirus, “es estable también”.

(Visited 45 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.