Covi accede a revisar contrato de concesión con el gobierno

0 57

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Para abordar el incremento a la tarifa del peaje y el alcance del contrato, las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) y la Concesionaria Vial Honduras (Covi) sostendrán este día un acercamiento.

El primer encuentro será en las instalaciones de la SIT y el titular de esa institución, Mauricio Ramos, buscará “la revisión del contrato de concesión”, como lo estableció en una carta.

Previo a la reunión de hoy, Covi se volvió a pronunciar en respuesta a diputados que expresaron incumplimiento por parte de la concesionaria.

“Covi Honduras rechaza los señalamientos que hicieran algunos diputados sobre su puestos incumplimientos al contrato de concesión de la Carretera CA-5 Norte y enfatiza que la postura de las autoridades del Gobierno envía un mensaje parcializado y negativo a la inversión privada”, citan en un comunicado.

Relacionado a esos incumplimientos denunciados, Covi detalló que no hubo ninguno en cuanto a la ubicación del peaje en Santa Cruz de Yojoa y que “los lamentables accidentes en ese punto fueron todos producto de exceso de velocidad, desperfectos mecánicos e impericias por parte de los conductores, según los reportes de tránsito”, apuntan.

Asimismo desvirtuaron supuestas sobrevaloraciones en diversos tramos, rehabilitación de más de 160 kilómetros y aclararon no haber recibido la administración del Canal Seco.

“Covi Honduras solicita a las autoridades se hagan las revisiones necesarias con responsabilidad y desde una perspectiva legal e imparcial, con el fin de no verter comentarios sin fundamento e invita a los diputados a acercarse a la concesionaria con la finalidad de aclarar cada uno de los puntos expuestos”, expresó David Palma, gerente general de Covi.

A inicios de semana se desató una polémica en virtud de que Covi aumentó el precio al peaje. Sin embargo, la concesionaria se echó para atrás luego de que la presidenta Xiomara Castro manifestara que su gobierno no había autorizado el incremento.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.