Costa Rica lamenta muertes en Nicaragua

0 356

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Gobierno de Costa Rica se solidarizó hoy con el pueblo de Nicaragua y lamentó la pérdida de vidas humanas durante las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega.

“Costa Rica se solidariza con el hermano pueblo de Nicaragua y lamenta que los actuales acontecimientos generen la pérdida de vidas humanas y se lesionen aspectos fundamentales relacionados con la dignidad y seguridad física de las personas”, indica un comunicado de la Cancillería costarricense.

El texto indica que Costa Rica “observa con atención el desarrollo de los hechos internos en Nicaragua” y expresa el interés por que los esfuerzos promovidos por la Conferencia Episcopal de Nicaragua como mediadora y testigo del diálogo entre el Gobierno y los grupos de oposición, “abran los espacios necesarios para el entendimiento”.

“Costa Rica respalda el diálogo como el mecanismo para la solución pacífica que permita el retorno a la paz y la tranquilidad del pueblo nicaragüense, y ve con beneplácito que la Conferencia Episcopal sea garante de este proceso”, señala el texto.

Nicaragua cumple este lunes 27 días de una crisis que ha dejado más de 50 muertos y que es causada por multitudinarias manifestaciones a favor y en contra del presidente Ortega, que iniciaron con protestas en contra de unas reformas a la seguridad social y que continuaron debido a las víctimas mortales de los actos represivos.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.