«Corredor Seco» podría incorporar a Honduras al desarrollo

0 855

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El director de Pueblos Indígenas y Autóctonos de Honduras, Tulio Mariano Gonzales, manifestó que es una necesidad esencial dedicar mayores esfuerzos para incorporar a la región del Corredor Seco, de Honduras al desarrollo.

La pobreza en este lugar golpea fuertemente, la recuperación forestal es básica, en cuanto a la infraestructura vial actualmente se construye una carretera que conectará al departamento de Comayagua con la zona sur.

Pero hay que pensar en la construcción del ferrocarril interoceánico, ya que otros países como Estados Unidos y China, Alemania, Rusia, lo tienen y son muy desarrollados.

Es prioritario resolver el problema de infraestructura para recuperar las zonas del Corredor Seco, para que de una vez por siempre resolver el problema de la pobreza y no con paliativos, sino con transformaciones profundas.

Hay una buena cantidad de familias que lograron salir de la pobreza, el problema en la región es que se están haciendo proyectos aislados y focalizaciones bastante sectorizadas y se tiene que avanzar hacia la integración de los proyectos.

La coordinación interinstitucional que no sea simples declaraciones teóricas y verse en las acciones y los funcionarios públicos, dejar sus corbatas, trajes y perfumes e ir al campo para estimular a los funcionarios de menor categoría para que esos esfuerzos se multipliquen y se resuelvan estos problemas.

El Canal Seco llama y exige mayor solidaridad actualmente se coordina con la Secretaría de Salud Pública y con la de Desarrollo, para que lleguen los beneficios del programa gubernamental “Vida Mejor” para ver los frutos muy pronto, indicó Mariano.

(Visited 87 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.