Coral Cuerno de Alce: uno de los corales más importantes en Islas de la Bahía

0 578

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Unos de los corales más importantes del Caribe es el Coral Cuerno de Alce (Acropora palmata), el cual también se encuentra en los arrecifes de Islas de la Bahía. Esta especie de coral es de estructura compleja, con muchas ramas grandes y en esta ocasión señalaremos su importancia en los ecosistemas acuáticos.

Es importante por que en sus ramas crean hábitats para muchas especies como langostas, peces loro, pargos, y otros peces de arrecife de coral.

Asimismo, brindan protección a la costa contra grandes olas y tormentas. Son una de las especies más abundantes en las aguas que van desde 1-5 m de profundidad, y algunas colonias se han registrado en aguas de hasta 20m de profundidad.

La mayoría de la reproducción del coral cuerno de alce se produce asexualmente, lo que ocurre cuando una rama del coral se rompe y se une al sustrato, dando origen a la formación de una nueva colonia (fragmentación).

El grado estándar con el cual se reproducen por fragmentación varía en el Caribe, pero, más o menos, el 50 % de las colonias son resultado de la fragmentación, en lugar de la reproducción sexual.

Amenazas

Su amenaza más grande es la acidificación del océano y el calentamiento global. A la vez proveen protección costera de grandes olas y tormentas.

sus mayores amenazas son el calentamiento y la acidificación de los océanos.

(Visited 173 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.