COPRISAO trabaja para reducir tiempo en trámites aduaneros

0 473

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El sector importador y la Comisión Presidencial de Reforma Integral del Sistema Aduanero y Operadores de Comercio (Coprisao) trabajan conjuntamente en reducir los trámites en el comercio exterior, indicó  un empresario del rubro.

Desde el 26 de noviembre del 2016 la Dirección Adjunta de Rentas Aduaneras (DARA) está a cargo de la Coprisao, organismo transitorio dependiente de la Coordinación General del Gobierno que entre sus objetivos está acelerar el desaduane de mercancías y modernizar el sistema aduanero.

En esa dirección, el importador José Celín Mejía, dijo “que las demoras le cuestan dinero a los importadores y exportadores, pero ellos ya tienen bien definida la ruta de cuáles son los problemas puntuales que han atacado para que nosotros no tengamos más problemas”.

Comentó a la vez, que “los atrasos hasta la semana pasada sí continuaron, pero ya esta semana se lograron desaduanar unos 90 contenedores el viernes. Solo quedan 62 por desaduanar”.

Los permisos fitosanitarios que son tardados, dijo les han prometido “que se va a reducir la entrega de uno a dos días para cuarentena vegetal, y de dos a cuatro para productos lácteos y cárnicos”.

Agregó a la vez que “es beneficioso porque se le da una agilidad a la operación y la logística en el Puerto es más ágil para el flujo de mercaderías”, evitando así a los importadores incurrir en más gastos al momento de introducir mercancías al país.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.