COPECO donará 500 mil dólares para la reconstrucción de hogares en Guanaja víctimas de incendio en 2021

0 108

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Comité Permanente de Contingencias (COPECO) hace oficial la donación de fondos, con el valor de 500 mil dólares que serán destinados para la construcción de viviendas que fueron víctimas del voraz incendio que consumió unas 190 viviendas, las cuales estaban conformadas por 238 familias.

El Gobernador de Islas de la Bahía, Hugo Soler, dio la noticia a Diario Roatán después de haber visitado el municipio de Guanaja. Detalló que el dinero no será entregado directamente a las familias sino que, se les va a construir su vivienda. Aunque tardará un poco ya que se revisará la situación legar de las casas. El proyecto se está manejando directamente por COPECO y no las oficinas de la isla, por lo que las autoridades locales solamente son un apoyo.

“Estos 500 mil dólares los donó un gobierno extranjero, pero el dinero no estaba utilizando, entonces con la nueva administración los encontraron y creen que es mejor para apoyan a la construcción”, expresó Soler a Diario Roatán.

Del mismo modo, detalló que las familias aportarían con la mano de obra ya que el dinero no es mucho para un proyecto tan grande.  Para el mes de octubre de 2021 es cuando las familias de guanaja perdieron su casa y pequeños comercios por un feroz incendio. La Fuerza Aérea de Honduras desplegó helicópteros para arrojar agua sobre Guanaja, que no cuenta con cuerpos de bomberos.

El fuego comenzó en la madrugada en la isla habitada por unas 6,000 personas, en su mayoría en viviendas y edificaciones de madera, por lo que las llamas se extendieron rápidamente. Por lo que algunos habitantes resultaron con quemaduras, quienes fueron trasladadas a hospitales en Tegucigalpa y a otra ciudad en el litoral atlántico.

(Visited 75 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.