Polo’s Water convierte a West End en una comunidad comprometida con los arrecifes de coral

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

“Mejorando los Procesos de Tratamiento de Aguas Residuales” en la comunidad de West End,  es un proyecto que ha venido a mejorar el tratamiento de aguas residuales, para evitar que existan infiltraciones que causen daños en la salud de los ecosistemas marinos y de mayor importancia en la salud de la comunidad.

Este proyecto fue impulsado por Mesoamerican Reef Fund (MAR Fund) y ejecutado por la Junta de Agua Polo’s Water Association. Convirtiendo así a West End en una de las comunidades de Roatán favorecida de poseer un sistema de alcantarillado y una planta de tratamiento de aguas residuales o servidas.

Garantizando así, que la calidad del agua del efluente cumpla con los parámetros establecidos en las normativas nacionales e internacionales, pero es necesario realizar inversiones y mejoras de forma periódica.

El proyecto ha brindado un presupuesto para la compra de un compresor de 20HP, suministros para mantenimiento de la planta, instalaciones eléctricas, instalación de un sistema de difusores de burbuja fina y desarrollo de un taller de operación y mantenimiento de plantas de tratamiento.

Por otro lado, se desarrollaron charlas comunitarias con Bay Islands Conservation Association (BICA- Roatán) con el apoyo de Roatán Marine Park (RMP). También se realizaron monitoreos de calidad de agua por parte de Healthy Reef Initiative (HRI) y se realizaron monitoreos de salud arrecifal.

Aunque el proyecto sea una gran ayuda para la comunidad, De igual forma  invita a la población a cuidar los proyectos que con mucho esfuerzo se logran para el beneficio de los pobladores.

(Visited 125 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.